miércoles, 20 de mayo de 2009

Ty y Ty

Atras de mi casa hay un andador, en ese andador, se ven los jardínes de otras casas, uno de esos jardínes es el de Paty Vassel, una señora mexico-alemana que llegó a vivir cuando yo era muy chiquito, entonces me acuerdo de ella prácticamente toda mi vida. Ella y su esposo Carlos tienen dos hijos Christian y otro que no me acuerdo como se llama, además tenían dos perros pastro alemán, Ursus y otro que no me acuerdo como se llamaba, ellos se murieron hace unos años. Cuando era chiquito y se me iba mi pelota al jardín de Paty me daba mucho miedo entrar a recuperarla porque estaban los perro, pero ella siempre ha sido muy amable, entonces, cuando se me iba la pelota y yo era más chiquito, me paraba en el andador y gritaba: 
Tyyy!!! Tyyyyyyyyyyy! - porque según yo ella así se llamaba, creo que porque no escuchaba que su nombre/apodo era Paty, el caso es que yo me paraba ahí y le gritaba: 
Tyyyyyyy!! - hasta que ella salía a su jardín y me pasaba mi pelota y me decía que no le tuviera miedo a sus perros, que eran muy nobles y solo querían jugar, yo les seguía teniendo miedo y muy pocas veces llegue a jugar con sus perros.

Ella aprovechaba mi confusión acerca de su nombre y me decía Ty, ese fue mi primer apodo y tal vez por eso es uno de los que más me gusta de todos mis apodos.

A veces yo salía a la andador y la veía en su jardín y le gritaba:

Tyyyyyy!! sólo porque quería platicar con ella, porque como dije antes, ella era muy amable y me gustaba platicar con ella, cuando el tiempo fue pasando ella salía cada vez menos a su jardín y yo también deje de jugar en el mío, así que ya no la veía y eventualmente apredí que su nombre era Paty, pero yo la seguía llamando Ty cuando la veía y ella siempre me decía Ty también.

Hoy me enteré que Ty tiene leucemia, mi vecina de toda la vida, la señora tan amable sufre una enfermedad terrible y ya no hay nada que se puede hacer, ella y su esposo tratan de seguir su vida con normalidad, ella aún da clases en el kinder del Colegio Alemán y él sigue haciendo lo que sea que haga (creo que es ingeniero civil o algo así), sus hijos se fueron de su casa y creo que los dos se casaron hace mucho tiempo (deben tener entre 30 y 35 años).

¿Por qué pasan éstas cosas? Uno siempre se pregunta porque le pasan éstas cosas a la gente buena y amable como Ty, supongo que así es la vida y debemos seguir adelante. Hoy no puedo dejar de pensar en Ty.

sábado, 16 de mayo de 2009

Apple Heart

Les dejo el link al blog de uno de mis trabajos finales del ITESO.

Apple Heart

Dias de wiki wiki, ta ta ta.

Los últimos cuatro sábados han sido los peores sábados en mucho tiempo. Mi papá es amante de las reparaciones caseras y del ruido matutino. Éstos útimos sábados se le ocurrió arreglar el techo de la cochera, lo que significa gritos pidiendo material, golpes de martillo para sacar las tablas viejas, golpes de martillo para meter clavos nuevos en las tablas nuevas, cortes de sierra, objetos de madera y metálicos estrellandose contra el adoquín, gritos avisando que algo se calló. Todo este ruido empieza puntual a las 8 de la mañana, mi ventana está a un metro del techo en reparación.

viernes, 15 de mayo de 2009

El semestre va llegando a su fin y esta vez no hay estres, no hay presión. Me gustaría que cada semstre tuvieramos una semana sin clases antes de la entrega de los trabajos finales.