miércoles, 20 de mayo de 2009

Ty y Ty

Atras de mi casa hay un andador, en ese andador, se ven los jardínes de otras casas, uno de esos jardínes es el de Paty Vassel, una señora mexico-alemana que llegó a vivir cuando yo era muy chiquito, entonces me acuerdo de ella prácticamente toda mi vida. Ella y su esposo Carlos tienen dos hijos Christian y otro que no me acuerdo como se llama, además tenían dos perros pastro alemán, Ursus y otro que no me acuerdo como se llamaba, ellos se murieron hace unos años. Cuando era chiquito y se me iba mi pelota al jardín de Paty me daba mucho miedo entrar a recuperarla porque estaban los perro, pero ella siempre ha sido muy amable, entonces, cuando se me iba la pelota y yo era más chiquito, me paraba en el andador y gritaba: 
Tyyy!!! Tyyyyyyyyyyy! - porque según yo ella así se llamaba, creo que porque no escuchaba que su nombre/apodo era Paty, el caso es que yo me paraba ahí y le gritaba: 
Tyyyyyyy!! - hasta que ella salía a su jardín y me pasaba mi pelota y me decía que no le tuviera miedo a sus perros, que eran muy nobles y solo querían jugar, yo les seguía teniendo miedo y muy pocas veces llegue a jugar con sus perros.

Ella aprovechaba mi confusión acerca de su nombre y me decía Ty, ese fue mi primer apodo y tal vez por eso es uno de los que más me gusta de todos mis apodos.

A veces yo salía a la andador y la veía en su jardín y le gritaba:

Tyyyyyy!! sólo porque quería platicar con ella, porque como dije antes, ella era muy amable y me gustaba platicar con ella, cuando el tiempo fue pasando ella salía cada vez menos a su jardín y yo también deje de jugar en el mío, así que ya no la veía y eventualmente apredí que su nombre era Paty, pero yo la seguía llamando Ty cuando la veía y ella siempre me decía Ty también.

Hoy me enteré que Ty tiene leucemia, mi vecina de toda la vida, la señora tan amable sufre una enfermedad terrible y ya no hay nada que se puede hacer, ella y su esposo tratan de seguir su vida con normalidad, ella aún da clases en el kinder del Colegio Alemán y él sigue haciendo lo que sea que haga (creo que es ingeniero civil o algo así), sus hijos se fueron de su casa y creo que los dos se casaron hace mucho tiempo (deben tener entre 30 y 35 años).

¿Por qué pasan éstas cosas? Uno siempre se pregunta porque le pasan éstas cosas a la gente buena y amable como Ty, supongo que así es la vida y debemos seguir adelante. Hoy no puedo dejar de pensar en Ty.